Mi historia
Como la mayoría de las mujeres, pasé la mayor parte de mi infancia y adolescencia comparándome con otras mujeres. Nunca tuve claro qué era aquello que me hacía sentir tan insegura, pero soy consciente de que pasé gran parte de mi vida consumida por la cultura de la dieta y 'ser normativa', deseando de todas formas poder ser delgada.
Siempre me avergoncé de haber caído en un TCA, como la anorexia nerviosa, por lo que sufrir durante años la temida amenorrea hipotalámica (AH). Es decir, A (sin)-me (mentrual)-rrea (flujo)= ausencia del ciclo menstrual.
La AH es consecuencia de una baja disponibilidad energética, es decir, la falta de calorías (unidades de energía) necesarias para cubrir los requerimientos del cuerpo humano. Esta deficiencia energética puede ser voluntaria o involuntaria, un exceso de actividad física o estrés mental.
En este sentido, mi salud mental siempre se ha visto muy resentida por la necesidad de aceptación, tanto personal como social. Me costó mucho rehacerme a mí misma, puesto que todo esto provocó que mi relación con la comida quedase completamente destruida.
Me prohibí comer aquellos alimentos que más amaba, a duras penas desayunaba, no merendaba y mis cenas eran, cuanto menos, escasas. Carecía de los conocimientos nutricionales para entender que me estaba saboteando a mí misma, corrompiendo mi metabolismo y perjudicando a mi salud hormonal.



En este sentido, la superación personal e intentar salir del pozo era mi única opción. No quería continuar sintiéndome desdichada.
No fue hasta que descubrí el Fitness que me di cuenta de que el ejercicio consiste en amar tu cuerpo, no odiarlo, que comencé a ver un cambio real y positivo.
Me di cuenta de que sí se puede tener equilibrio. Puedes comer las cosas que amas y aun así estar saludable. Física y mentalmente.
Por eso me decidí finalmente involucrarme y estudiar para ser entrenadora personal certificada, especializada en nutrición deportiva. Para ayudar a las mujeres a evitar los errores que yo cometí y que dejen de oscilar desde un extremo al otro de la báscula.
No voy a ofrecerte una solución rápida u otra dieta de moda para convencerte de que te unas a mi equipo. Quiero que mis clientes descubran que el Fitness es el perfecto aliado a la hora de mantener un estilo de vida saludable y sostenido en el tiempo.
Mano a mano podremos hacer más que solo cambiar tu cuerpo. Te enseñaré cómo puedes cambiar tu mentalidad, lo que te ayudará a mejorar tu confianza en los demás aspectos de tu vida.
Invierte en tu salud, cualquiera de mis programas cuesta aproximadamente "lo mismo que un café al día durante un mes" ☕
